La teoría del color, una propuesta educativa muy interesante

27/02/2017
wqe-1.png

La teoría del color es una obra en motion graphics destinada a la enseñanza del diseño gráfico en su forma más básica y en la que Rhea Lelina Manglapus mezcla técnicas analógicas y digitales

Si bien es cierto que al diseño, en cualquiera de sus vertientes y desde hace unos años, se le exige una utilidad real para valorar el éxito de las obras que abundan dentro de la categoría, estamos en condiciones de afirmar que el trabajo de Rhea Lelina Manglapus cumple con creces este exigente requisito. La teoría del color que propone esta joven diseñadora es una perla animada en la que se exponen las directrices más importantes acerca del tratamiento del color en el diseño gráfico de un modo visual, directo y tan afable que ya se ha planteado el formato como herramienta en la docencia de cualquier asignatura relativa a las artes gráficas y para todas las edades.

Con A Brief Lesson on Color Theory (título original del proyecto), Rhea sugiere un modelo de educación audiovisual ambientado en los tiempos que corren. Esta breve demostración sirve para que los niños aprendan a distinguir los colores primarios; un adolescente entienda la diferencia entre los modos de color RGB y CMYK, y cualquier adulto interesado en el branding pueda instruirse fácilmente sobre la trascendental tarea de seleccionar los colores que compondrán la paleta corporativa dentro del desarrollo de productos, marcas o empresas. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Y todo ello en un vídeo de apenas minuto y medio de animación en dos dimensiones, cargado de positivismo gráfico y en el que se combinan técnicas analógicas y digitales. Por tanto, no cabe imaginar el futuro de la educación sin las infinitas ventajas que supondrían para la humanidad la inclusión de la infografía animada (motion graphics) en toda área formativa que se precie y a cualquier edad y curso.

Web de la artista: www.rhea-lm.com